Senadores de oposición aseguraron que proyecto del gobierno fortalece “un sistema agotado”

Asegurando que con su proyecto, el gobierno “ha expresado la voluntad de entregar mayores recursos a las AFP, lo cual redunda en el fortalecimiento de un sistema agotado”, la totalidad de senadores de la oposición, publicaron una declaración pública mostrando su opinión sobre la iniciativa de retiro de fondos de las administradoras que fue presentada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

La presentación de la iniciativa además confirmó que el Ejecutivo no retirará la presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar la promulgación de la normativa que fue aprobada la semana pasada por el Congreso.

En el documento, los parlamentarios señalaron también que al hacer el anuncio, el Mandatario “se contradice con su reiterada negativa a hacerlo durante todo el debate legislativo“, agregando además que “no formula ningún reparo sustantivo al proyecto aprobado por el Congreso, por lo que bien pudo haberlo convertido en ley y actuar con la diligencia que demanda la actual situación”.

En tanto, también aseguraron que de esta forma se agrava la tensión entre el Ejecutivo y el Congreso “en horas críticas para los chilenos y chilenas, especialmente para las familias que están padeciendo los rigores de la crisis sanitaria, en el peor momento de su evolución, las estrecheces económicas que las abandona a la inseguridad y desprotección”.

De esta forma queda en duda la rapidez con la que se podría tramitar la iniciativa del Presidente, pese a que fue enviada con “suma urgencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *