Intendente y Seremi de Economía visitan emblemático Restaurant penquista para difundir Beneficio a Pymes

Hasta el restaurant Stromboli llegó el Intendente Patricio Kuhn junto al Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, con el propósito de difundir el proyecto de ley anunciado por el presidente Piñera que entrega un bono de alivio para las Pymes y medidas para alivianar su carga tributaria. 

El Intendente Patricio Khun destacó la relevancia del emprendimiento femenino y cómo esta iniciativa las apoya con un porcentaje extra: “Estamos en uno de los lugares más tradicionales de comida típica de Concepción, liderado por Claudia Soto quien hoy está a cargo y es una de las mujeres que es una potencial beneficiaria del bono alivio pyme que en el caso de las mujeres tiene un 20% adicional y eso es muy importante porque tal como ella, muchas mujeres en nuestra región lideran sus emprendimientos. Este es un proyecto del Presidente Piñera y le pedimos a los parlamentarios que lo apuren porque realmente será un alivio para muchas de estas empresas como por ejemplo el restaurant Stromboli”, subrayó. 

En tanto, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez agregó que “Estas son ayudas que van al corazón y a la caja de la pequeña y mediana empresa, pero no tiene ningún sentido si no podemos volver a trabajar, las pymes han demostrado que cuando no hay medidas de confinamiento pueden funcionar de muy buena manera. Por eso, hago un llamado muy sentido a los parlamentarios de mi región a que aprueben rápidamente estos recursos, porque las pymes necesitan esta inyección de liquidez ahora ya”. 

Junto a las autoridades, Claudia Soto Macher dueña del restaurant Stromboli, recalcó que el rubro gastronómico es uno de los más afectados. “Estamos operando a menos del 15% y las inclemencias del tiempo no permiten un óptimo funcionamiento de las terrazas, por lo mismo las ayudas del gobierno han resultado indispensable y estamos muy agradecidos, sabemos que se están reformulando nuevas ayudas no solo para el sector gastronómico sino para todos los pequeños microempresarios que se han visto afectados. Se agradece que el gobierno esté tomando medidas de ayuda, pero esperamos también operar con mayor normalidad, estamos dispuestos a colaborar como pymes para no correr riesgos de contagios”, sentenció. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *