Muestra de Dramaturgia del Biobío reúne en plataforma digital a destacados exponentes de la región

En este capítulo de La Cuarta Pared, conversamos con Aukanaw Campos, sobre la primera Muestra de Dramaturgia del Biobío, a realizarse en formato digital, a través de la plataforma del Teatro Biobío.

El proyecto Muestra de Dramaturgia regional del Biobío, consiste en exponer la dramaturgia de 8 dramaturga/os y una entrevista a cada una/o de ella/os, bajo el formato de radioteatro desarrollado por La Gaviota Podcast y Dramaturgia Local, compañías que de forma independiente han desarrollado su trabajo a partir de la investigación de la dramaturgia regional.

Considerando necesaria una muestra que albergue la perspectiva de las y los 16 creadores seleccionados de nuestra región, quienes continúan impulsando el interés y la participación ciudadana para seguir fomentando la creación escénica, la dramaturgia emergente y especializada que ha surgido en nuestra región en los últimos años.

También puedes ver: Cristóbal Troncoso entrega detalles de “Acto 1 Proteo” de la compañía L’ Aristotelia Chilensis

Cabe destacar que el proyecto incluye artistas provenientes de diversos lugares de la región como Tomé, Lota, Los Ángeles, Chiguayante, Talcahuano, Coronel, San Pedro, Hualpén y Concepción. Además de ser un proyecto que considera paridad de género.

Los primeros expositores son “Campo de Batalla” de Valentina Durán este viernes 25 de junio y “Sexolor” de George Swaneck, el sábado 26 de junio.