Fomento Biobío aprobó cerca de $450 millones para apoyar el emprendimiento e innovación regional

Casi 450 millones de pesos para el emprendimiento, aprobó el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, sumando además, dos nuevos integrantes a la instancia público-privada. Humberto Miguel y María Jesús Arteaga.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, valoró la incorporación de ambos representantes del emprendimiento privado y agradeció la aprobación de recursos. “Llevamos al Comité dos instrumentos, uno enfocado en la emergencia como es el ‘PAR Peluquerías’ y el ‘Semilla Inicia’ que apalanca proyectos de innovación”, dijo la directora.

En tanto, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, además de relevar los montos aprobados, destacó que Humberto Miguel y María Jesús Arteaga se sumen al Comité.  “Estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones al comité de Desarrollo Productivo básicamente porque representan al mundo de las pequeñas y medianas empresas”, expresó el Seremi.

También puedes ver: Santiago Innova invita a emprendedores del Biobío a participar en programa de apoyo a sectores Smart Cities e Industria Creativa

Los 450 millones se distribuirán a través de quienes resultaron beneficiados en el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) dirigido a peluquerías, salones de belleza y barberías y en el instrumento denominado Semilla Inicia, enfocado en innovadores de la región con proyectos basados en economía circular, en una postulación especial dirigida en este sentido.

Los beneficiarios de estos fondos, pertenecientes a las tres provincias de la región, postularon a las dos convocatorias y luego pasaron por un proceso de evaluación que finalmente concluirá con la entrega de los dineros, instancia que se llevará acabo próximamente. Tanto la directora ejecutiva de Corfo Biobío como el propio Seremi de Economía hicieron un llamado a estar atentos a próximas convocatorias.