Chiguayante contará con moderna avenida gracias a la aprobación de $700 millones del Gobierno Regional

Luego de 30 años, los vecinos y vecinas de Chiguayante Sur contarán con una conexión expedita dentro de la comuna, luego que el Consejo del Gobierno Regional aprobara recursos por 701 millones de pesos para la nueva avenida 101, entre calles Pinares y Libertad.

Esta nueva vía permitirá reasignar el flujo vehicular que actualmente circula por un pasaje, disminuyendo así los tiempos de desplazamiento de los vecinos del sector y mejorando la conectividad de la zona. De igual forma, esta construcción beneficiará a los usuarios del Centro de Salud Familiar Eloísa Díaz y quienes asisten a los recintos educacionales del sector.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que este tipo de proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector: “Esta calle nos atrasó por muchos años, nos ha complicado la vida para emergencias, policías y tiempos de traslado, pero ahora, con la aprobación de 701 millones de pesos, se podrá concretar. Este es uno de los tantos proyectos que comprometimos, y no nos detendremos en hacer todos los esfuerzos para desarrollar diseños y gestionar todas las intervenciones políticas para que nuestros vecinos vivan en una ciudad donde se sientan orgullosos, con buena calidad de vida”.

Por su parte, el consejero regional Andrés Parra, comentó que el trabajo realizado por las unidades municipales es muy importante para lograr este tipo de recursos. “En Chiguayante hay un equipo municipal dirigido por su alcalde, que presenta proyectos de manera permanente al Consejo Regional. Hace unas semanas aprobábamos la nueva Biblioteca y hoy la construcción de esta importante vía. Más que un proyecto es una necesidad de muchos años. Es un problema de conectividad y de calidad de vida, y por eso, como consejero regional me siento muy contento al ver como estos proyectos se materializan”.

Yasmina Leal, representante de los Adultos Mayores, comentó que esta noticia la esperaban hace mucho tiempo: “Estamos muy contentos que esto haya funcionado, es algo maravilloso. Como adulto mayor es complicado cruzar esta avenida, por lo que esta nueva vía será una excelente noticia para los vecinos. Agradecemos al alcalde, los dirigentes y al Consejo Regional”.

El proyecto considera la expropiación de un terreno de 3.414 m2 presente entre las calles Pinares y Libertad, que dará curso a la ejecución de una calzada de 7 metros de ancho y 228 metros lineales de longitud, así como áreas verdes e iluminación con tecnología LED.