Sergio Giacaman descartó ser candidato a Diputado: “Estaré 100% concentrado en la campaña de Sichel en la región”

El ex intendente del Biobío Sergio Giacaman descartó una opción parlamentaria en las elecciones de noviembre próximo. En entrevista con el programa Buena Costumbre de Cmastv, el actual militante UDI aseguró que dedicará su trabajo a la campaña presidencial en la zona de Sebastián Sichel, de la cual es coordinador regional.

“Creo que si yo decido ser candidato, cosa que no está en mis planes, voy a perder el foco y me voy a concentrar en una candidatura, cuando en realidad creo que lo mejor para Chile es Sebastián y quizás necesite a una persona que esté 100% concentrado come jefe de campaña” señaló en la entrevista.

Recordemos que Giacaman, dejó la intendencia regional de Biobío el pasado 20 de noviembre, a un día de vencer el plazo para que las autoridades que aspiraban ser candidatos a algún cargo de elección popular este año, renunciaran a sus cargos. Desde entonces el gremialismo en la zona ha barajado su nombre junto con el de otros militantes, para suplir el cupo que deja el diputado Enrique Van Rysselberghe, quien no puede volver a postularse a la cámara y lo haría al Senado.

“Yo salgo de la intendencia con la genuina aspiración de ser diputado, no obstante, en el camino me doy cuenta que hay que tomar decisiones, y yo tomé la decisión de ser jefe de campaña de Sebastián. Primero porque mi partido tuvo la fortaleza de invitar a un independiente, y esa convicción me lleva a ser parte de este comando sin ningún cálculo político. Y segundo, porque me acomoda esta pega”, señaló Giacaman.

Respecto de la candidatura del presidenciable independiente, indicó que “Estoy convencido que es la oportunidad para nuestra coalición, en Chile y nuestra región de sumar fuerzas nuevas, de poner nuevos rostros de renovar con mucha fuerza. Sin Sebastián no habríamos sacado los más de 1 millón 300 mil votos”.