Moon se reúne con BTS y lo nombra enviado especial antes del evento de la ONU de la próxima semana

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha reunido, este martes, con los miembros de BTS, una popular banda masculina surcoreana, en su oficina, Cheong Wa Dae, en Seúl, y les concedió certificados de nombramiento como sus enviados especiales para la diplomacia pública, informó el medio de noticias Yohanp.

BTS iniciará sus actividades a plena escala como “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura”, asistiendo a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la próxima semana, en Nueva York, según Cheong Wa Dae.

Moon también tiene programado asistir a la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU. El presidente y los siete integrantes de BTS planean participar juntos en la segunda reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) de la década de acción, que se llevará a cabo el lunes. BTS pronunciará un discurso durante la sesión y se proyectará un vídeo de una actuación del grupo.

Posteriormente, el presidente sostuvo una conversación con ellos, en la cual también estuvo presente la primera dama, Kim Jung-sook.

Según dijo la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en una conferencia de prensa, el integrante de la banda RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon, dijo que es un honor ser capaz de hacer algo con el título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura, ya que él y los demás miembros siempre han pensado sobre cómo devolver el amor que han recibido.

Moon expresó su agradecimiento a BTS por “mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur elevando el estatus del K-pop y la cultura coreana”.

Moon dijo que BTS es un tema planteado muy frecuentemente al comienzo de reuniones con líderes extranjeros, lo que hace que las actividades diplomáticas sean “más fáciles”.

La primera dama señaló que BTS está jugando un papel muy importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, agregando que muchos extranjeros están aprendiendo coreano para entender las letras de sus canciones.

El Momento ODS está destinado a reforzar los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar los ODS, que son un plan para resolver los desafíos globales pendientes, incluidos la pobreza, el hambre y la crisis climática.

Cheong Wa Dae dijo, en un comunicado, que dado que BTS ha transmitido mensajes de consuelo y esperanza al mundo entero, se espera que su asistencia, esta vez, a la Asamblea General de la ONU, sirva como una oportunidad significativa para expandir la comunicación con las generaciones futuras en todo el mundo y atraer su simpatía en importantes asuntos internacionales.

Cheong Wa Dae anunció, en julio, la decisión de Moon de nombrar a BTS para la tarea.