De príncipe azul a villano: El rey del Hallyu Lee Min ho cruza al lado oscuro en “Pachinko” con su primer protagónico en Hollywood

Tras más de una década interpretando papeles de príncipe y héroe de ensueño, el astro de la ola coreana, Lee Min ho, decide dar un giro radical a su imagen de “bueno”, y convertirse en un “villano”, en su primera serie internacional Pachinko.

En entrevista con la revista Esquire, el rey del Hallyu, Lee Min ho, habló del nuevo rol que quiere mostrar a sus fanáticos a través de sus nuevas interpretaciones, asegurando que con el papel de Lee Gon, en “El Rey: Eterno Monarca”, se despidió del arquetipo del héroe en caballo blanco, para convertirse en un “hombre malo”, con el personaje de “Koh Hansu”, en su próximo drama Pachinko, basado en la novela homónima más vendida en el mundo de la escritora Min Jin Lee, que sigue a cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos, contando su saga que se desarrolla en Corea, Japón y Estados Unidos.

El personaje de Lee Min Ho, Hansu, se describe como “un comerciante rico y poderoso con vínculos con el crimen organizado”.

“Casi por 10 años he actuado con personajes que son ‘buenos‘. Creo que ha llegado el momento para mí en el que me atraen más los roles malvados (…) Incluso, cuando veo algunas producciones, creo que los villanos son más atractivos. Si encuentro a un villano con una buena historia, claro que me gustaría intentar representarlo”, reveló.

Lee Min ho, quien traspasó la barrera del idioma, y conquistó los corazones de millones de fanáticas en el continente americano, con sus inolvidables K-dramas “Boys Over the Flowers”, “Herederos” y más recientemente “El Rey: Eterno Monarca”, considera que es hora de interpretar personajes más realistas, y dejar de un lado al galán que rescata a la protagonista en momentos de crisis.

“Tuve esos roles en mis veintes y al iniciar mis treintas. Creo que en los treinta y tantos, o cuarentas, puedes contar una historia de amor, pero la textura será diferente. Hay historias más realistas y apropiadas a esa edad. Ya sea un amor desesperado o uno que ‘cure’ el dolor del otro”, reflexionó.

Lee Min Ho destacó que, en las nuevas producciones dramáticas, lo importante ya no está enfocado en que el personaje masculino salve a la protagonista cada vez que está en problemas. “Porque cuando uno es mayor ya no enfrenta situaciones así y, hoy en día, las mujeres también ayudan a los varones. Incluso en temas de amor y el romance, creo que se aplica lo mismo”, concluyó.

Lee Min Ho terminó la entrevista pidiendo a los fans que esperen con ansia “Pachinko”. “He terminado el rodaje de ‘Pachinko’, y está en la fase de posproducción, así que estoy deseando que se estrene el año que viene”, dijo.