En la ONU, BTS hace un llamado a la unión por un futuro mejor para las nuevas generaciones y baila “Permission to dance”

La tan esperada aparición de la afamada agrupación surcoreana BTS, en la ONU, se concretó con éxito la mañana de este lunes 20 de septiembre. Por tercera vez, el afamado grupo de pop coreano, fue invitado a participar en la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en representación de la juventud.

En el salón de la Asamblea General, espacio conocido como el ‘ayuntamiento del mundo’, el presidente surcoreano, Moon Jae In, introdujo al septeto como un “grupo excepcionalmente destacado” con gran influencia en el público juvenil.

Entre los temas abordados por los Bangtan, estuvieron las acciones a tomar contra el cambio climático, los retos que la banda experimentó tras la pandemia (como la cancelación de su gira),  las vacunas contra el Covid-19, y la relevancia que tiene el autocuidado y el cuidado al entorno.

La nueva colaboración de BTS, con la ONU no sólo suscitó orgullo entre los ARMY (nombre que recibe el nombre del fandom a nivel mundial). António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, dijo sobre los idols: “Tenemos un camino hacia la recuperación. Sí decidimos tomarlo. De eso se trata este Momento ODS. Unirnos para salvar nuestro planeta. Y hoy nos unimos con BTS que es una contribución fantástica”.

Esta es la tercera vez, que el septeto asiático se presenta en la ONU. En su primera aparición en 2018, BTS habló ante los líderes mundiales sobre el lanzamiento del programa “Generation Unlimited” de la UNICEF, con el que se comenzó a apoyar a estudiantes en zonas rurales de Argentina y Bangladesh con tecnología para la educación.

En 2020, los interpretes de “Butter”, mandaron un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas, sobre solidaridad y esperanza durante los primeros meses en que la pandemia Covid-19 azotaba al mundo.

Este año, BTS resaltó la importancia de unirse por un futuro mejor para las nuevas generaciones, y hasta cómo participar en las elecciones en cada país, ayuda a mejorar el rumbo de las cosas.

Asimismo, resaltaron la resistencia de la juventud y la habilidad que han tenido para adaptarse a todos los cambios que el mundo nos ha presentado en los últimos años.

Además de la disertación a cargo de todos los miembros, el grupo presentó una performance especial con su último tema discográfico “Permission to dance”, video que fue proyectado tras las palabras de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.